GUÍA PARA COMPRAR VIVIENDA EN ESPAÑA
Abogado
La elección de un abogado es una parte muy importante en el proceso de la compra de una vivienda. Hay que tener en cuenta que podría estar tratando con el mismo abogado desde hace algún tiempo por venir, y que probablemente acabará actuando en su nombre si usted vende la propiedad. Como en tantas otras cosas, la mejor manera de encontrar a alguien bueno es una recomendación.
El pago de un depósito de reserva
Una vez que usted haya tomado su decisión en la vivienda y su abogado está satisfecho con los términos y condiciones, se les pedirá que firme un contrato de reserva. En este momento se pagará un depósito de retención. La cantidad de este depósito puede variar entre 3.000 y 6.000 € dependiente del precio de compra Estos depósitos se les paga “sujeto a hipoteca” hasta una fecha determinada. Esto significa que a los compradores se les dan una cierta cantidad de tiempo para organizar sus finanzas y no perderá su depósito si la financiación no se conceda.
Contrato Privado
Es una práctica común que el comprador y el vendedor confirman todos los detalles de la compra en un contrato privado. El comprador entonces pondrá un depósito no reembolsable del 10% del precio de compra.
Notaria Público
Es la etapa final en la compra de una propiedad. Ambas partes deben asistir en la notaría y en este momento se paga el saldo del precio de la compra.
Una nueva título de propiedad está preparado y firmado por y delante del notario.
Para finalizar se presentan la escritura en el registro de Propiedad donde se termina el proceso de compra.
Poder
Si es probable que no seas en España para firmar el contrato o la conclusión de la compra se utiliza frecuentemente un poder para designar a un representante legal en España. Un notario puede preparar los formularios para usted.
El único documento necesario para establecer el poder notarial es un documento nacional de identidad o pasaporte tanto del dador y del receptor.